Rolando Castro: “Nos hemos enfocado en la generación de empleos dignos para quienes más lo necesitan”

by Redactor Seis
38 views

El jefazo del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, estuvo en Frente a Frente y habló sobre todos los esfuerzos que realizan para dar oportunidades laborales a la majada.

Señaló que han implementado diferentes programas, como el de Migración Laboral, el cual están expandiendo a diferentes destinos, como Italia y España.

«También implementamos el Programa de colocación laboral de madres solteras, para brindar la ayuda necesaria a las madres que tienen que cumplir el rol de padre y madre», dijo el ministro.

Cuentan con el Programa Oportunidades para los cipotes de 18 años y mayores de 40. También relanzaron el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad.

«Nos hemos enfocado en la generación de empleos dignos para quienes más lo necesitan y también en el tema de inspecciones, para verificar el fiel cumplimiento de los derechos de los trabajadores», resaltó el cipotón.

El chelón dijo que, de mayo del 2021 a mayo 2022, se habían generado cerca de 70 mil empleos en un año, resaltó que es un número inédito en la historia de El Salvador.