El mero mero de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, denunció hoy que unos 8,000 militares gringos se han llegado a poner en las fronteras de Rusia, en Europa del Este y que en Polonia están supuestamente complementando un sistema antimisiles de los Yunais.
Según el maitro ruso, se está creando en Europa del Este una brigada «multiesférica» que será armada con distintos sistemas de armas de ataque de misiles y advirtió que compañías militares privadas gringas están preparando «una provocación con componentes químicos» en Ucrania.
Por su parte, el macizo mayor de Rusia, el presidente Vladimir Putin, dijo al respecto:
«Es muy preocupante la acumulación de agrupaciones militares de EE.UU. y la OTAN inmediatamente cerca de las fronteras de Rusia, así como la realización de ejercicios a gran escala, incluso no planificados», dijo el mandatario en una comisión del Ministerio de Defensa este martes.
Según mister Putin, Moscú se encuentra a la espera de negociaciones sobre garantías de seguridad,
«Esperamos unas negociaciones constructivas y significativas con un resultado final visible que, en un plazo determinado, garantice una seguridad igual para todos. Nos esforzaremos por conseguirlo»,
dijo el Vladi.