Ante las lluvias provocadas por la depresión tropical *Sara*, el Ministerio de Salud ha activado un amplio operativo para garantizar atención sanitaria en los albergues habilitados para la población evacuada. Según el ministro Francisco Alabi, se han destinado más de **12 mil recursos del sistema nacional de salud**, incluyendo **600 equipos de respuesta integral**.
«El 100% de los albergues cuentan con atención sanitaria. Muchas personas dejan sus medicamentos al ser evacuadas, por lo que estos equipos ofrecen consultas médicas, vacunación, cuidado de la niñez y atención en salud mental», explicó el funcionario.
Este esfuerzo forma parte de un trabajo coordinado entre diferentes instituciones gubernamentales, como el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que se enfoca en garantizar el bienestar de la primera infancia.
Alerta vigente por lluvias
El Salvador mantiene alerta naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, la franja costera y la cadena montañosa, mientras que el resto del territorio permanece en alerta amarilla.
El gobierno ha reiterado su compromiso con la seguridad de la población, implementando medidas preventivas y de respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias. La población es instada a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.