Este viernes, los brothers del Ministerio de Salud no pararon de acercarle a la people las pruebas COVID-19, se fueron para Soyapango, Santa Tecla y Metapán. Estas pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) son realizadas por los cracks laboratoristas que han sido capacitados para que al hacer el hisopado la majada no se sienta incomoda.
El proceso para hacerse la prueba que diagnostica el coronavirus se sigue de forma ordenada, rapidito y segura. Es gracias a estos tamizajes que la chamacada puede descartar o confirmar si padecen o no la enfermedad.
Las personas que llegan a realizarse la prueba deben esperar de dos a tres días para recibir el resultado. Lo chivo es que en el terruño la majada tiene acceso gratuito al medicamento Molnupiravir, el cual se entrega a los pacientes confirmados con el virus.
Esta estrategia permite identificar los casos positivos, para reducir contagios y tratar a los enfermos para evitar los síntomas graves del COVID 19.
La segunda estrategia vigente anti-COVID-19 es el Plan Nacional de Vacunación. A la fecha, el Ministerio de Salud ha realizado 2 millones 284 mil 873 pruebas PCR en todo el terruño.