Salud inicia la construcción del Centro Nacional de Capacitaciones

by Redactor Nueve NR
96 vistas

Estas instalaciones serán un centro de referencia para la formación para los doctorazos de todo el terruño, y también para el intercambio de experiencias exitosas con otros países de la región

El Gobierno del Presi Nayib Bukele, con apoyo de la República de Corea, construirá un Centro Nacional de Capacitaciones para el personal del Ministerio de Salud Pública en las instalaciones del Hospital El Salvador, en San Salvador.

El Centro Nacional de Capacitaciones fortalecerá los conocimientos, competencias técnicas y administrativas del personal del Ministerio de Salud y así dar una mejor atención a la majada.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que la construcción inicial tendrá un costo de $3,962,691.71.
“Uno de los puntos más trascendentales en el tiempo es la educación, y la educación en medicina salva vidas”, sostuvo el funcionario.

“Esto permitirá contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de procesos formativos que garanticen la adquisición de competencias, para proveer atención médica integral de calidad, y con los más grandes estándares”, afirmó el embajador de la República de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon.

El diplomático indicó que con dichas obras se beneficiará a la totalidad de los profesionales del Ministerio de Salud y de manera indirecta a la población que recibe sus servicios.

PODRÍA INTERESARTE