El macizo de Salud, Francisco Alabi, confirmó en entrevista que mañana sábado se llevará acabo el Examen Nacional de Aspirantes a Residente, ENAR 2022, donde más de 1,300 aspirantes médicos y odontólogos se presentarán a realizar su prueba para especializarse.
“El examen es totalmente digital; en épocas pasadas se realizaba con papel y lápiz y, desde el año pasado, dimos un salto moderno. El resultado del examen es inmediato, contamos con un lugar óptimo, además contarán con una tablet cada uno”, detalló Francisco Alabi.
En otro tema, el tipazo ministro de Salud se refirió a la reciente inauguración histórica de las 103 salas de lactancia materna, de forma simultánea, por parte de la Primera Dama, Gaby de Bukele, en las instituciones del Gobierno.
«Esto es algo nunca antes visto, que los salvadoreños han venido pidiendo desde hace años. En el día a día, las madres salvadoreñas andan con sus bebés y nunca habían tenido esta oportunidad de poder alimentar a su hijo en una institución pública», destacó Alabi.
Por último, el ministro de Salud se refirió a la mentada viruela del mono y dijo que a la fecha no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de esta enfermedad en el terruño. Y que se cuenta con más de 200 equipos de respuesta rápida capacitados para su abordaje.