Salvadoreños reciben jornadas médicas en consulados de Estados Unidos

by Redactor Nueve NR
150 vistas

La mera viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, destacó que el gobierno se ha puesto buxo para llegar a la majada que vive fuera del país, y por ello sigue abriendo más consultados, recientemente fueron abiertos, para llevar un pedacito del terruño a los yunais.

En estos espacios, la majada puede llegar a tramitar el DUI, pasaporte y otros documentos, pero no solo se limitan a eso, ya que han incorporados clases de inglés, exposiciones culturales, atención médica gratuita, atención a la primera infancia y entrega de alimentos.

”Los consulados son las casas de los salvadoreños, se atiende de manera integral, con calor de hogar y nuestra diáspora puede hacer varios trámites en una sola visita” destacó la jefaza de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

Hace unos días fueron inaugurados tres consulados en Estados Unidos, y semanas atrás fueron inaugurados cuatro, y a esto se suma que el gobierno del presi Bukele ha habilitado 16 oficinas de este tipo, en diferentes partes del mundo.

PODRÍA INTERESARTE