La capital de Costa Rica, San José, está dando de qué hablar, y no precisamente por su clima tropical. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya lleva 217 asesinatos este año. Según analistas esos datos refleja más asesinatos que todo Sivar Nation junto.
En lo que va de 2023, Costa Rica se ha vuelto más bravo que nunca. Con 2.5 asesinatos al día, los fines de semana son como una película de acción; las estadísticas apuntan a que este año será el más violento en la historia de la nación tica.
Los judiciales y los sabios de allá dicen que los recursos para pelear contra el crimen están más secos que un día sin sol. Con un récord de 900 homicidios a cinco días de cerrar el año, Costa Rica parece estar en modo película de miedo.
Según los datos el terruño cerrará 2023 con 150 homicidios y Costa Rica con 750 más. La prensa costarricense asegura de que los malandros locales están haciendo un curso exprés de malandrismo con los mexicanos y sudamericanos, y que esto podría ser uno de los elementos para aumentar la violencia.