El mero mero ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo el miércoles en entrevista de radio que se extenderán los trabajos de mitigación en otros taludes que no estaban incluidos en el proyecto original que incluía 25 taludes en la autopista a Comalapa y 17 en la carretera al Puerto de La Libertad.
En el caso de la autopista Herrera dijo que se trabajará entre 5 y 10 taludes más en la autopista a Comalapa y otros más, cuya cantidad no precisó, en la carretera a Puerto de La Libertad. Explicó que la decisión se tomó debido a la vulnerabilidad que estos puntos experimentan y que con la cercanía del invierno vienen a constituir una amenaza para quienes circulan por esa vías.
Recalcó además que Obras Públicas continúa trabando en la mitigación de cárcavas en la autopista a Comalapa, cuatro más en el distrito Italia, otras dos en la quebrada Las Pavas y una cantidad igual en El Matazano, Soyapango, entre otros. También se refirió a trabajos de mitigación que en la frontera El Poy, para prevenir la entrada de correntadas