Como si nada el tiempo ha pasado volando. Un 18 de marzo de 2020 conocimos del primer caso positivo de COVID-19 que se registró en el municipio de Metapán, Santa Ana. Dos años han pasado ya y el tipazo Fran Alabi, ministro de Salud destaca los logros y avances que ha tenido el Gobierno del Presi Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
“Ha disminuido el número de nuevos casos de COVID-19 diario, llegando a menos de 400. Los ingresados por esta causa disminuyeron de 120 a principios de año a 70 pacientes ingresados actualmente en todo el país”, dijo el mero mero de Salud. Además, añadió que afortunadamente más de 10.3 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus han sido aplicadas en todo el terruño para proteger a la población.
Fran Alabi también destacó que actualmente la people tiene montón de opciones para acceder a la vacuna conta el letal virus: “Ahora se cuenta con 343 Unidades de Salud donde la población puede llegar para vacunarse contra COVID-19”.
Por otra parte, el Gobierno del Presi Nayib Bukele continúa diariamente realizando pruebas para detectar COVID19 gratis en todo el país y entregando kits con el potente medicamente molnupiravir para proteger a la población que da positivo a la enfermedad y así se recupere pronto.