La macizada del Sistema de Protección Civil anunció esta tarde las medidas que se han tomado para contrarrestar los mameyazos de agua que trae la tormenta tropical Pilar. El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló algunas de las acciones que van a implementar como el reforzamiento de la capacidad instalada de los albergues.
Bidegain dijo que serán 120 albergues pre equipados los que estarán disponibles para recibir a la majada que, en algún momento necesite ponerse a salvo en caso de que su vida se vea amenazada por las lluvias que se espera afecten al territorio nacional en estos días, producto de la influencia de la tormenta.
Estos 120 albergues pre equipados y distribuidos en todo el territorio nacional, estarán listos para dar refugio a más de 8 mil personas, si la situación lo amerite. «Estos tendrán capacidad de atender a unas 8 mil personas, en caso que sea necesario», manifestó el ministro Bidegain.
En horas de la noche, Protección Civil decretó Alerta Roja en todo el territorio nacional para atender la contingencia de la tormenta tropical, que en el transcurso de la mañana y hasta horas de la tarde se había mantenido como depresión tropical 19E. El Ministerio de Educación también anunció la suspensión de clases en la zona costera y el Área Metropolitana de San Salvador.