Sistema de Protección Civil atiende diligentemente estragos causados por Julia

by Juan Lopez
201 vistas

El vice de Gobernación, Raúl Juárez, actualizó el reporte de las emergencias atendidas hasta esta hora por el paso de la Depresión Tropical Julia.

 “Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, todas las instituciones que conformamos @PROCIVILSV nos activamos con las medidas de prevención desde la semana pasada», recalcó el chamacón.

El colocho dijo que van más de mil evacuaciones y están habilitados 81 albergues a escala nacional que cuentan con todas las condiciones necesarias. Agregó que, de los 81 albergues habilitados, hay 35 abiertos, 4 más que en la mañana.

«Nos mantenemos en alerta roja y la población debe ser consciente de ello», destacó el chelón.

El cipotón señaló que el FOVIAL ha atendido 67 emergencias entre ellas: 22 derrumbes, 4 cárcavas, 6 inundaciones, puentes dañados y la caída de 44 árboles, todas las incidencias ya están siendo atendidas.

«Pasada la emergencia se ejecutará el plan de recuperación de la estructura vial, puentes, pasarelas, caminos entre otros.», indicó el colocho.

Dijo que el paso de la Depresión Tropical Julia ha dejado 113 árboles caídos, 31 casas dañadas, 81 vías afectadas, 22 deslizamientos, 19 desbordamientos de ríos, 9 vehículos dañados y un lesionado.

PODRÍA INTERESARTE