El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó el miércoles en entrevista radial que la institución a su cargo está alerta a los incidentes que causan quemaduras en esta temporada de Navidad y Fin de Año. Agregó que el Fondo para la Salud (FOSALUD) y el Sistema de Emergencias Médicas ( SEM132) también están pendientes de cualquier emergencia.
También el tema de los accidentes de tránsito es otro de las áreas en las que el Sistema de Salud tiene puesta su atención debido a que en estas fechas también se incrementa la circulación vehicular y se registran muchos casos de conductores peligrosos, para el caso.
Agregó el ministro que en esta temporada festiva, el Sistema de Salud no baja la guardia y está a disposición para atender a la población que así lo necesite. «Los 31 hospitales no van a cerrar, se estratifican los diferentes turnos para que haya atención las 24 horas del día. El sistema de salud estará plenamente activo», afirmó.
Por otra parte, Alabi destacó la inauguración en las últimas semanas de tres nuevas unidades de salud para beneficiar a los salvadoreños. Estas son, la Unidad de Salud de Nejapa, Unidad de Salud El Cedro y San Francisco Dos Cerros
Alabi destacó además el avance que ha logrado el país, en el tema de imágenes electromagnéticas. Donde se han logrado habilitar cuatro resonancias magnéticas solo en la administración del presidente @nayibbukele: Hospital Zacamil, Rosales, San Miguel y otra en el Hospital El Salvador, está en camino también una resonancia para el occidente y otro en el Hospital Benjamín Bloom. También se han adquirido 11 Nuevos tomógrafos y más de 20 equipos de radiología, señaló.