Sívar, un encuentro con las historias pasadas

by Redactor Ocho R
306 vistas

El centro de Sívar vuelve a vestirse de gala en estas fiestas de agosto. Para la majada cuscatleca y del exterior ya se está siendo costumbre la visita a este destino turístico.

En el lugar, la pipol puede visitar el Palacio Nacional, darse una vueltecita en la Plaza General Capitán General Gerardo Barrios, Plaza Morazán, Teatro Nacional y la Plaza Libertad.

Cada uno de estos lugares tiene una relación con la historia de El Salvador desde las sesiones plenarias de nuestros antepasados en el Palacio Nacional, hasta las grandes citas en la Plaza Libertad.

Se vive un ambiente festivo como en otras temporadas altas. El Centro Histórico es cuna de grandes eventos, objeto de miradas profundas de quienes desean conocer sobre parte de la historia del pulgarcito.

Para mencionar algo, la estatua de la Plaza Cívica fue develada en 1009 en honor al prócer y expresidente de El Salvador Gerardo Barrios y se encuentra en el corazón del centro histórico siendo rodeado por el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de San Salvador.

El Palacio Nacional, es un edificio de dos pisos, con un estilo de construcción neoclásico, a pesar de ello tiene unos retoques renacentistas y con menor presencia un diseño gótico.
Fue construido para albergar a los tras órganos del Estado pero al final se quedó como Asamblea Legislativa hasta 1980, año en que fue declarado monumento Nacional.

Así cada lugar ofrece un sinfín de historias donde se han visto involucrados personajes de larga data hasta las nuevas generaciones.

 

PODRÍA INTERESARTE