Soldados y policías han incautado $898.9 millones en diferentes drogas en el período del Presidente Bukele

by Redactor Diez NR
28 vistas

_El Salvador es la única Fuerza Naval que detuvo la movilización de estos paquetes a 882 millas náuticas._

El combate al narcotráfico durante el período del Presidente Nayib Bukele ha permitido incautar diferentes tipos de drogas, gracias al uso de la tecnología y el profesionalismo de soldados y policías.

En esos cinco años, las autoridades reportaron la incautación de 36.5 toneladas de diferentes tipos de droga, informó el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Merino Monroy. Esta cantidad de producto ilícito tiene un valor estimado de $898.9 millones en el mercado. Durante el Régimen de Excepción, las autoridades impidieron el tráfico de 17.6 toneladas de diferentes drogas, con un valor calculado en $372.5 millones.

El ministro destacó las recientes operaciones que ocurrieron mar adentro y que demostraron la perspicacia de la Fuerza Naval salvadoreña. “Desde Panamá a México, la marina de El Salvador es la única capaz de hacer este tipo de incautaciones”, afirmó el ministro.

El 18 de mayo, a la medianoche, los soldados detuvieron una embarcación a 880 millas náuticas, medidas desde El Cordoncillo en el Estero de Jaltepeque. En esa ocasión fueron 1,300 paquetes de cocaína. Luego, el 20 de mayo, faltando 15 minutos para las 21:00, horas la Fuerza Naval interceptó una embarcación a 882 millas náuticas, una distancia récord, donde su tripulación intentaba transportar 1,400 paquetes de cocaína.

En tanto, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, recordó que gracias al fortalecimiento de las instituciones, ahora el proceso penal en estos casos de narcotráfico toma menos de 12 meses. El producto no permitido pronto se eliminará para que no pase mucho tiempo en bodega.

PODRÍA INTERESARTE