El macizo de la Superintendencia de Competencia, Gerardo Henríquez, presentará ante la Fiscalía General de la República la solicitud de cobro de una multa impuesta a la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga, (ASTIC).
La sanción contra los transportistas se debe a que, los maitros no quisieron entregar la información que la Superintendencia les solicitó cuando iniciaba una investigación para conocer irregularidades en el mercado del transporte de carga a nivel centroamericano.
La multa fue puesta el pasado 28 de abril y es por más de 86 mil chirilicas, sin embargo, la gremial no ha querido pagar el pistillo que le corresponde.
Entre los datos que ASTIC le negó a la Superintendencia de Competencia esta: la información relacionada con la conformación, estructura y organización de la asociación, las características de los miembros que la integran, detalles de las políticas y actividades que realizan para mejorar la eficiencia y competitividad en el sector e información respecto de los costos del servicio y la manera que estos se determinan.