Superintendencia de Competencia pedirá a FGR que exija pago de una multa a ASTIC

by Juan Lopez
193 vistas

El macizo de la Superintendencia de Competencia, Gerardo Henríquez, presentará ante la Fiscalía General de la República la solicitud de cobro de una multa impuesta a la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga, (ASTIC).

La sanción contra los transportistas se debe a que, los maitros no quisieron entregar la información que la Superintendencia les solicitó cuando iniciaba una investigación para conocer irregularidades en el mercado del transporte de carga a nivel centroamericano.

La multa fue puesta el pasado 28 de abril y es por más de 86 mil chirilicas, sin embargo, la gremial no ha querido pagar el pistillo que le corresponde.

Entre los datos que ASTIC le negó a la Superintendencia de Competencia esta: la información relacionada con la conformación, estructura y organización de la asociación, las características de los miembros que la integran, detalles de las políticas y actividades que realizan para mejorar la eficiencia y competitividad en el sector e información respecto de los costos del servicio y la manera que estos se determinan.

PODRÍA INTERESARTE