Superintendencia de Competencia se la deja ir a transportistas por pícaros

by Editor general NR
26 vistas

La macida de la Superintendencia de Competencia dio conocer que sancionó a las empresas de transporte APAL S.A. de C.V. y Transportes El Ángel por nada más y nada menos que $100,000 por “acordar la fijación de precios de los fletes para el transporte de mercancías”.

“Se valoró el alcance de los daños que tuvo la práctica, dado que los infractores promovieron el acuerdo de adoptar precios establecidos entre considerable porcentaje del sector, valiéndose de sus cargos en una asociación y divulgando dicha práctica hasta en medios de comunicación masiva”, dijo la institución en un comunicado.

Los pícaros habían hecho el acuerdo desde 2020 a la fecha y en la sanción se les está obligando a pagar la multa impuesta y que paren de inmediato esa conducta para no seguir fregando a las otras empresas y consumidores.

«En un momento post pandemia, con crisis internacionales e inflación mundial, estas prácticas son intolerables para el Gobierno de El Salvador, ya que se traducen en aumento de costos para las empresas», mencionó el titular de la institución Gerardo Henríquez.

 

 

 

 

 

 

PODRÍA INTERESARTE