Suspenden clases en todo El Salvador ante fuertes lluvias

by Juan Lopez
100 vistas

Los macizos del ministerio de Educación informaron hoy que hay suspensión de clases a nivel nacional, tanto en centros educativos públicos como privados, para resguardar la vida de los cipotes ante las actuales lluvias.

 

“Ante las lluvias que se han registrado en las ultimas horas, las cuales han llevado a declarar Alerta Roja, el ministerio de Educación informa que se suspenden las clases a partir de este día, en todos lo niveles educativos a escala nacional en instituciones públicas y privadas. Pedimos a toda la comunidad educativa mantenerse atenta y acatar todas las recomendaciones que establezca Protección Civil”, dicen los brothers de Educación, mediante comunicado.

 

Este día los chamacos de Protección Civil informaron también que declaran Alerta Roja en los lugares donde se han tenido más afectaciones ante los grandes aguaceros, como Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel. Y además, se declara Alerta Naranja para el resto de municipios del país.

 

La nueva actualización de la alerta estratificada en todo El Salvador, la dio a conocer el mero mero de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, basado en el informe Especial Meteorológico N°12, que indica que la zona de convergencia intertropical se mantiene sobre Centroamérica y que se observa siempre en la región, un sistema que tienen probabilidad de que se desarrollo lentamente en ciclón tropical.

PODRÍA INTERESARTE