Todo listo para celebrar los 202 años de la independencia

by Redactor Ocho R
138 vistas

Los macizos de varias instituciones de gobierno anuncian detalles de la celebración de la fiesta cívica alusiva a los 202 años de la independencia patria. Los desfiles iniciarán desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.

El plan de contingencia incluirá a los miembros de la Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Sistema de Emergencias Médicas, Cruz Verde, Comandos, y de otras instituciones, las cuales llevarán dispositivos de auxilio y evacuación para garantizar la atención a los asistentes.

La Fuerza Armada y Policía Nacional Civil desplegarán 3,600 efectivos, 36 aeronaves militares, a los que se sumarán 96 vehículos de diferentes ramas de la institución militar. Solo para brindar seguridad a la población ambas instituciones harán uso de 1,500 efectivos.

La maciza Janet Serrano, en representación del Ministerio de Educación, detalló que por la comunidad educativa participarán 16 centros educativos 2,840 estudiantes, 157 docentes, 199 personas administrativas y 53 instructores de bandas.

El mero mero de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, recomendó a la población protegerse del sol con protectores, mantenerse hidratados y acudir a un puesto de socorro en caso de ser necesario.

 

PODRÍA INTERESARTE