Tráfico en Los Chorros fluyó sin problemas gracias al trabajo de los gestores

by Juan Lopez
236 vistas

El macizo del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, se dejó caer a la carretera a Los Chorros para verificar cómo avanzaba el tráfico en el sector, luego que se hicieran modificaciones en la circulación de los carriles, tras el deslizamiento ocurrido ayer por la tarde.

Las autoridades decidieron darle prioridad al paso de los carritos que venían de occidente hacia Sívar, por eso había tres carriles fueron habilitados para el tránsito.

«Estamos monitoreando la zona donde ayer se dio un hecho lamentable, la pérdida de una vida humana. Desde ayer se realizan actividades para remover parte de una roca, que, junto con un árbol, fue lo que generó el derrumbe», añadió el jefazo del MOP.

Romeo le informó a la majada que, hoy, a eso de las 10 de la mañana, el paso estará inhabilitado porque van a dinamitar la roca que representa una amenaza, esto con el fin de evitar otra desgracia y proteger a los conductores.

«Los suelos están saturados por las recientes lluvias. En esta carretera todos los años se dan derrumbes, por eso trabajamos en un proyecto para construir una nueva carretera en el sector, el viaducto que nos alejará de la parte crítica y vulnerable», resaltó el ministro.

El tipazo añadió que el diseño final del viaducto de Los Chorros está concluido, ya está la licitación de la construcción de la obra, y el 5 de septiembre recibirán las ofertas de las empresas de supervisión. Añadió que esta obra es gigantesca con una inversión de más de $300 millones, la cual le dará un solución integral al problema de vulnerabilidad en la zona.

PODRÍA INTERESARTE