Tres personas en prisión por maltratar animalitos

by Juan Lopez
182 vistas

El jefazo del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, se dejó caer en la Entrevista AM, de Canal 10, donde habló de los avances obtenidos a un mes de la aplicación de la Ley de Bienestar Animal.

El cipotón resaltó que, han cumplido mes con nueve días. Hasta el momento, dijo que, han atendido 52 casos de maltrato animal y hay tres personas en la cárcel.

“Son 3 personas las que están enfrentado procesos penales porque no midieron las consecuencias de sus actos. La cultura debe cambiar y evitar que haya maltrato animal”, dijo el jefazo.

El man señaló que la people debe hacer las denuncias primero en las alcaldías, porque como IBAE pueden actuar de inmediato solo si ha habido muerte y si están en las primeras 24 horas después del hecho.

“Nosotros damos seguimiento a las denuncias que se hacen en las municipalidades. Las alcaldías tienen 72 horas para resolver el problema”, agregó.

Explicó que para hacer una denuncia de maltrato animal, las personas deben presentar videos o fotos como prueba, así como la dirección exacta para saber quién es el responsable.

PODRÍA INTERESARTE