Turismo en auge: Ocupación hotelera en Sivar alcanza niveles récord

by Redactor Diez NR
70 vistas

Silvia Orozco, líder de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), reveló que la ocupación hotelera ha alcanzado niveles históricos, manteniéndose en un robusto 80 % – 90 % desde el año anterior. Este hito, según Orozco, es una clara señal del vigor del sector turístico en el país.

Sin embargo, detrás de este éxito también yace un desafío significativo: la discrepancia entre la creciente demanda de servicios hoteleros y la oferta actual en el mercado local. «La necesidad de inversión en el sector hotelero es imperativa», enfatizó Orozco, subrayando la importancia de mejorar la infraestructura turística para garantizar experiencias de calidad para los visitantes y mantener la competitividad de El Salvador como destino turístico.

Casatur respalda la visión del gobierno, que proyecta que para el cierre de 2024, El Salvador será capaz de atraer a 3.8 millones de turistas internacionales, una cifra que promete impulsar la economía local a nuevas alturas. Esta proyección optimista, según Orozco, es un testimonio del potencial sin explotar del país en el sector turístico, y destaca la urgencia de continuar promoviendo el desarrollo y la inversión en el mismo.

PODRÍA INTERESARTE