Los rescatistas son capacitados en técnicas de prevención del ahogamiento y operativos internacionales por parte de la agrupación internacional de guardavidas voluntarios de Argentina
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue capacitando a la macizada de la Unidad de Guardavidas, que creó en diciembre del 2021, para profesionalizarla más en beneficio de la población salvadoreña.
“En la gestión del actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la atracción turística internacional es un eje fundamental para el progreso del país. El fortalecimiento de las habilidades de la Unidad de Guardavidas brindará mayor seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestras playas”, destacó Protección Civil.
La Ministra de Turismo, Morena Valdez afirmó que antes del Presi Nayib Bukele, el país no contaba con una Unidad de Guardavidas y que ahora es una dependencia del Ministerio de Gobernación y que actualmente es capacitada por una asociación de guardavidas nada más y nada menos que de Argentina.
El personal de la Unidad de Guardavidas recibe entrenamiento en la Playa de San Blas, en La Libertad, en donde también llevan a cabo prácticas sobre técnicas y habilidades de rescate en aguas abiertas.
Protección Civil destacó que esta especialización se desarrolla con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los guardavidas ante cualquier emergencia y así proteger la vida de turistas nacionales y extranjeros.
En los gobiernos pasados, la tarea de los guardavidas era voluntaria, sin salario, ni prestaciones de ningún tipo, ahora el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les brinda todo lo necesario para desarrollar su trabajo.
La Unidad de Guardavidas opera en 110 playas del país en donde se mantienen pendientes en las atalayas (casetas) construidas especialmente para que desempeñen su labor.