Los titulares del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) Alex Beltrán anunciaron esta mañana los trabajos de reforestación del baipás de Usulután, una de las acciones complementarias de protección al medio ambiente, que lleva a cabo el gobierno en los proyectos de construcción.
Este proyecto de preservación del medio ambiente consiste en la plantación de cerca de 4,000 árboles maquilíshuat en unos 9.4 kilómetros del baipás de Usulután.
El ministro de Obras Públicas manifestó que, además de la siembra de árboles en el baipás, el proyecto se extiende a otras carreteras de la zona oriental y que suma casi un millón de árboles detalló. «Este proyecto que estamos anunciando lo vamos a desarrollar en el oriente del país, porque queremos un oriente cada vez más verde, saludable y seguro para todos», dijo.
Estos programa de reforestación acompañarán a los proyectos de reconstrucción en vías del oriente, agregó Rodríguez. “Vamos a hacer una #ReconstrucciónVial de la Panamericana de la Ruta Militar hasta llegar a La Unión. A medida que hagamos esos trabajos también llevaremos árboles”, afirmó.