Este día, el jefazo de la Administración de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Rubén Alemán, realizó una inspección técnica en una planta de bombeo y un tanque, en Mejicanos y Ayutuxtepeque.
El primer punto que inspeccionó el macizo fue la planta de bombeo San Miguel, ubicada en Mejicanos. Allá se fue a guachar el funcionamiento de la maquinaria para abastecer de agua a la majada del sector.
El cipotón resaltó que día a día se echan el arte para garantizar un servicio de agua potable de calidad a la people en todo el terruño.
«Las inspecciones sanitarias son actividades claves que nos ayudan a mantener esa seguridad hídrica en todas nuestras fuentes de abastecimiento, a nivel nacional», resaltó el man.
Explicó que, han andado recorriendo varias plantas de bombeo, en todo el paisito, y aseguró que, la van a continuar.
Sobre la planta de bombeo San Miguel, en Mejicanos, el chelón dijo que, la producción es muy buena, y que la planta cuenta con agua en calidad y cantidad.
De acuerdo con el macizo de ANDA, la planta de bombeo San Miguel, en Mejicanos, y el tanque Escandia, en Ayutuxtepeque, abastecen a más de 30,000 personas del Gran Sívar.