La macizada de Obras Públicas y del VMT instalaron un control vehicular en la carretera Litoral, a la altura de San Blas, La Libertad Costa. Buscan con ello garantizar la seguridad vial en todo el terruño.
El macizo ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que se encontraba en la carretera Litoral por la playa San Blas, que forma parte de varios controles que realizan a nivel nacional.
El ministro Rodríguez señaló que en este procedimiento los acompañan la policía de tránsito, y gestores e inspectores del VMT.
Añadió que en este control se han detenido a dos conductores peligrosos. «Estas personas han salido positivos a la prueba de alcoholemia”, recalcó.
De acuerdo con Rodríguez, estas personas (detenidas) quedan inhabilitadas por 12 meses para seguir manejando. «En la primera vez y si la persona reincide se le quita la licencia de por vida”, sostuvo.
Destacó la importancia de los controles vehiculares que ejecutan y que forman parte de las nuevas disposiciones de ley de las reformas que ya están publicadas en el Diario Oficial.
Afirmó el titular de Obras Públicas que desde ayer hasta esta madrugada se detuvieron a 18 conductores peligrosos.
«Este día en horas de la madrugada se detuvieron a siete conductores peligrosos solo en el sector de la Zona Rosa donde desarrollamos un operativo de control vehicular», remarcó.
.