Veterinarios dan tips para el cuidado para los animales durante las olas de calor

by Redactor Diez NR
43 vistas
En medio de una ola de calor implacable que ha envuelto a gran parte del país, el bienestar de los animales se convierte en una preocupación apremiante. Con temperaturas récord y condiciones extremas, nuestras mascotas y la vida silvestre están en riesgo de sufrir el impacto devastador del calor extremo.
Los expertos en bienestar animal y activistas han emitido advertencias sobre los peligros que enfrentan nuestros amigos peludos durante estos periodos de altas temperaturas. Los perros y gatos, en particular, son vulnerables al calor y pueden sufrir golpes de calor rápidamente si no se toman las precauciones adecuadas.
El Dr. Iván Navarrete, veterinario de renombre, enfatiza la importancia de mantener a nuestras mascotas frescas e hidratadas durante los días calurosos.
 «Es crucial asegurarse de que las mascotas tengan acceso a agua fresca en todo momento y limitar su exposición al sol directo”, apuntó.
Pero no son solo nuestras mascotas domésticas las que corren peligro. La vida silvestre también sufre las consecuencias de las olas de calor. Los animales salvajes pueden enfrentar dificultades para encontrar agua y refugio, lo que los hace más susceptibles a la deshidratación y el agotamiento por calor.
Organizaciones de conservación y grupos de rescate de vida silvestre están trabajando arduamente para mitigar el impacto de las altas temperaturas en los animales salvajes.
Desde la instalación de bebederos en áreas naturales hasta la educación sobre cómo interactuar de manera segura con la vida silvestre durante el calor extremo, estas iniciativas son vitales para proteger a nuestros compañeros no humanos.

PODRÍA INTERESARTE