(Video) Banquero Chapín confiesa que lavó dinero a Mauricio Funes

by Juan Lopez
237 vistas

El cipotón Neto Sanabria, macizo de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, compartió en sus redes sociales la noticia que el exgerente general del Banco de los Trabajadores (Bantrab) de Guate, Ronald García Navarijo, confesó y documentó que ayudó a “lavar dinero” al expresidente Mauricio Funes, del FMLN.

Este hecho es un gran novelón que se ventila en los juzgados de chapínlandia. Al parecer el maitrito Ronald García Navarijo se reunió con Jimmy Morales y Sam y Morales, quienes recibieron 4 millones de chirilicas que se lavaron en 4 casas como forma de cambio del biyuyo.

«El prófugo, que se autodenomina “perseguido político”, es otro rojo que robó millone$$ al Estado, dinero de los salvadoreños», señaló el chamacón Sanabria al resaltar la corrupción del exmandatario del FMLN.

Sanabria, en 2020 ya había denunciado estos desmadres de corrupción pero la prensa chapina se hizo del ojo pacho, incluso lo taparon y desmintieron. «El prófugo Mauricio Funes sacó $100 millones mensuales durante un año, de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos», expresó Neto en aquel año.

Toda la investigación tiene montón de pruebas documentales, y la confesión de los lavadores de pistillo, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

PODRÍA INTERESARTE