(Video) Frank Rubio se convierte en el primer salvadoreño en viajar al espacio

by Juan Lopez
204 vistas

El cipotón salvadoreño, #FrankRubio se ha trepado en la nave Soyuz MS-22 para cumplir con una misión de la NASA. El despegue se realizó desde el Cosmódromo de Baikonur, Tiuratam, Kazajstán, a 2.5 kilómetros de Moscú, Rusia.

«Hace un año, estaba de visita en la NASA, me comentaron que se iban a retomar los vuelos tripulados, pero la sorpresa que me querían dar era que en la misión que iría a la luna, iba Frank Rubio», relató esta mañana el vice de la República, Félix Ulloa, durante un encuentro con la familia del compatriota, funcionarios y otros invitados, que presenciaron la transmisión televisiva de la salida del astronauta salvadoreño hacia el espacio exterior.

A sus 46 años, este cipotón se convierte en el primer salvadoreño en treparse a una de las naves de la NASA. La madrecita de #FrankRubio presenció el despegue de su criatura acompañada de varios funcionarios del Gobierno del Presi Nayib. «Gracias, especialmente a Dios, porque ha permitido que estemos aquí. Gracias a Dios porque Él ha llenado de tanta sabiduría a mi hijo, porque la sabiduría viene de Él», dijo la madrecita de #FrankRubio, Myrna Argueta.

 

Según han informado los macizos de la NASA, después de un viaje de tres horas y dos órbitas, la Soyuz donde va el Frank se acoplará al módulo Rassvet, de la estación espacial, a la 1:11 p. m.

PODRÍA INTERESARTE