El jefazo del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, afirmó que el objetivo de la nueva Ley de Transporte es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que a diario se producen en el territorio nacional.
“En el país hay bastantes siniestros debido a la conducta de las personas que están atrás del volante. La distracción es la primera causa, está la invasión al carril, rebasamiento del carril, conducir en sentido contrario y manejar en estado de ebriedad”, añadió.
El cipotón del VMT, añadió que en lo que va del año, registran 105 fallecidos por siniestros viales. De ese número, el 53% son motociclistas y el 31%, peatones.
El número de gestores será incrementado para aumentar nuestra capacidad fiscalizadora, agregó el muchachón, quien aseguró que el esfuerzo implica una formación continua a cada macizo para que apliquen como se debe la ley.
Reyes dijo que actualmente, para agilizar el tráfico vehicular, se tendrá dentro de poco el sistema de semáforos inteligentes y las cámaras de videovigilancia para imponer las multas a toda la people que maneja incumpliendo la ley en las calles.