Este domingo, último día de la vacación, los brothers del Viceministerio de Transporte, junto a la PNC, instalaron un control vehicular en la carretera a Comalapa; donde se dejó caer el mero viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
«Al día de ayer, teníamos muy buenos resultados con respecto a los números de accidentes y personas afectadas. Ayer solo tuvimos un fallecido que lamentar, afortunadamente», destacó el míster Castelar, viceministro del VMT.
El mero viceministro también detalló las cifras preliminares que se tienen hasta el momento, con respecto a los siniestros viales. Y comentó que llevan registrados 399 accidentes de tránsito, 261 lesionados y 33 cristianos han fallecidos por esta causa.
«Las causas principales (de los accidentes) son la distracción del conductor; es la mayor causa; el consumo de alcohol ha aumentado en este periodo de vacaciones, el exceso de velocidad y no guardar la distancia de seguridad nos ha complicado», dijo Saúl Castelar.
Por último, el chamacón viceministro además detalló que ya van 61 gentes detenidas por conducción peligrosa. En el caso de las pruebas antidoping, dijo que han hecho 1800, hasta la fecha. Y pidió a los conductores no manejar jarabeados, para que los detenidos no aumenten.