VMT prioriza control a conductores para reducir siniestralidad en carreteras

by Redactor Ocho R
119 vistas

Los delegados del Viceministerio de Transporte (VMT)  han reforzado los controles vehiculares y puestos de antidopaje en Semana Santa,  para garantizar una mayor protección de la majada.

El macizo Nelson Reyes, titular del VMT, afirmó que en las temporadas altas normalmente se incrementan los accidentes de tránsito y la siniestralidad debido, en su mayoría, a la imprudencia de los conductores.

En total, la institución dispone de 15,000 colaboradores, entre gestores de tráfico y agentes de tránsito, que vigilan de cerca el comportamiento de los conductores.

Reyes dijo que la prioridad es reducir la cantidad de percances viales y el número de víctimas en las carreteras.

En el periodo de Semana Santa de 2023, los jefazos de Protección Civil registraron al menos 30 fallecidos en accidentes de tránsito y 368 siniestros viales. Y este año, el objetivo es bajar las cifras a a través de un mayor control.

En ese sentido, el chamaco Reyes subrayó que en los controles enfatizan en varios aspectos que incluyen el cumplimiento de la normativa de Tránsito y el comportamiento en las carreteras.

De momento, la distracción al volante ocupa la primera causa de accidentabilidad y muerte por siniestros viales, seguida por el exceso de velocidad. Más abajo aparecen,  invadir el carril contrario y no respetar las señales de tránsito.

 

PODRÍA INTERESARTE