El jovenazo Nelson Reyes, viceministro de Transporte, puso de relieve todo el esfuerzo realizado durante el período vacacional, en el que capturaron a 143 personas por el delito de conducción peligrosa.
El cipotón consideró que las detenciones se produjeron ante el incremento de los dispositivos de tránsito y controles antidoping en las carreteras y añadió que se mantendrán estas acciones para prevenir accidentes de tránsito.
La Semana Santa “estuvo llena de actividades, como VMT intensificamos las labores que se realiza año con año, comparado con períodos anteriores duplicamos los controles y la cantidad de pruebas”, afirmó el macizo.
El chamaco hizo ver que en esta ocasión se sumó el Ministerio de Salud a través de FOSALUD en las jornadas de controles antidopaje.
“Cada vez que hacemos una intervención nueva, lo hacemos que sea de forma sostenible (…), tratamos de ser más efectivo, el Ministerio de Salud a través de FOSALUD se han agregado a los controles y nos permiten que tengan más controles antidoping”, recalcó.
El titular del VMT explicó que el 71 % de fallecidos en accidentes de tránsito durante las vacaciones recientes fue a causa de la excesiva velocidad o por distracción. Indicó que las fallas mecánicas no forman parte de top 10 de los percances viales.