Ya se aplica con todo reglamento para mover vehículos involucrados en accidentes leves

by Redactor Ocho R
127 vistas

El  macizo ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, mencionó la importancia de la reforma al artículo 176 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, la cual consiste en mover del lugar los vehículos involucrados con el fin de evitar congestionamiento en la zona.

«Ya está vigente. Los conductores si tienen un accidente leve solo tienen que seguir estos tres pasos: tomar fotografías, mover el vehículo para no causar inconvenientes en el tránsito, y tercero llamar a la aseguradora la cual tiene contratada», dijo Rodríguez.

El brother  afirmó que la modificación al reglamento tuvo acuerdo con las aseguradoras. «Ayer, en la conferencia estuvieron el 100 % de las aseguradoras», resaltó Rodríguez.

Asimismo, indicó que la intención de la medida no es solo multar a quienes no acaten, ya que si el conductor no mueve el automotor del lugar del percance será multado con una infracción de $57.14 y si aun así no accede, el vehículo será movido con una grúa que tendrá que pagar el involucrado.

PODRÍA INTERESARTE