Los estragos de la naturaleza también han afectado a grandes naciones y potencias mundiales. Nada menos en Australia, ya se han registrado miles de evacuados por inundaciones este domingo. Y se espera que hasta el lunes continúen las lluvias y vientos extremos.
Recordemos que nada menos hace un año, en 2021, varios países de Europa, principalmente Alemania y Bélgica, experimentaron grandes tormentones y severas inundaciones en sus localidades, que dejaron un total de 183 muertos y cientos de desaparecidos.
Las lluvias récord, en estos países, hicieron que los ríos se desbordaran, devastando la región y provocando que algunos pueblos terminaran totalmente destruidos. Y los expertos sostienen que estas catastróficas inundaciones son imposibles de pronosticar, aún para las potencias mundiales, debido a los estragos del cambio climático.
«Eventos climáticos como el de Europa ocurren de vez en cuando. Pero ahora, con el calentamiento general del clima y el aumento de las temperaturas, las masas de aire pueden contener cada vez más vapor de agua», explicó, en esa ocasión, Thomas Endrulat, del Servicio Meteorológico de Alemania.