En nueve días de competencia, El Salvador se ubica en la onceava posición del medallero general de los XXIV Juegos Centroamericanos y El Caribe San Salvador 2023, dijo esta mañana el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni.
«Hace cuatro años en los Juegos Olímpicos celebrados en Barranquilla, Colombia, únicamente se obtuvo dos medallas. Hoy a mitad de los juegos ya superamos este resultado. Todavía vamos a celebrar uno que otro podio en lo que queda de estos juegos», valoró Bruni.
El presidente del COES dijo que el deporte en general ha estado abandonado y «no ha sido la prioridad en los últimos años» y en esta edición, agregó, se han superado los resultados de los últimos juegos gracias al aporte del gobierno y la inversión que ha ejecutado en el rubro del deporte.
«Entonces yo lo que sí creo que con lo que hemos obtenido es porque ha sido el deporte donde se la ha apostado más», detalló y agregó que una de las principales como el Surf ya produce resultados importantes con dos medallas de oro y una de bronce. «Va todo de la mano, tenemos la visión de desarrollar el Puerto de La Libertad, ahí están las mejores zonas para surfear, han sido cuatro años de apuesta», indicó.
Bruni explicó que todos los días están sosteniendo encuentros con los homólogos de distintos países sobre el desarrollo de las competencias deportivas: «me están diciendo que El Salvador tiene un evento deportivo un nivel superior a lo que vimos en los juegos deportivos anteriores , le estamos dejando la vara bien alta a Santo Domingo 2026».