Los funcionarios gringos que están a favor de Ucrania se encontraron este lunes con una nueva intentona para determinar el mejor camino a seguir para asegurar la aprobación de miles de millones de chirilicas con el fin de ayudar a Kiev.
Son en realidad los líderes del Senado, controlado por los demócratas del mandamás de los Yunáis, Joe Biden, los que han prometido aprobar en las próximas semanas una legislación que garantice la seguridad y el apoyo económico de esa nación al país europeo.
Hasta el momento, los meros crack de Washington han enviado al gobierno de Kiev 113,000 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica y de seguridad desde que los rusos se dejaron ir con todo al país en febrero de 2022.
Un funcionario estadounidense dijo que hasta este lunes al Departamento de Defensa le quedaban 1.600 millones de dólares para reemplazar las armas enviadas a Ucrania y 5.400 millones de dólares de la Autoridad Presidencial de Reducción de Fuerzas de la iniciativa a la seguridad de Ucrania (USAI).