El mero presi de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, puso de manifiesto el plan que ejecutarán durante el período de Semana Santa, que incluye especialmente verificaciones en restaurantes y negocios ubicados en las zonas turísticas.
El macizo hizo ver la importancia de estas acciones, enfocadas en verificaciones de promociones, publicidad engañosa y venta de productos vencidos.
“De detectar productos vencidos nuestros equipos proceden a retirar el producto y proceder a la destrucción. Se activan multas de hasta 200 salarios mínimos”, recalcó.
El funcionario detalló que ante cualquier denuncia de productos vencidos u otras irregularidades la majada puede escribir al WhatsApp 7844-1482.
Salazar indicó que la institución tendrá puntos fijos en las zonas turísticas del país, donde la población puede denunciar “situaciones de servicios financieros, telecomunicaciones”. Debo mencionar que aprovechamos este momento para este tipo de denuncias”, explicó.
“Las inspecciones se han estado realizando durante la presente semana, es un esfuerzo en el cual los equipos están desplegados a nivel nacional. Es importante la denuncia ciudadana”, matizó el funcionario.
Sugirió ponerle atención a los alquileres de rancho, donde hay muchas “que sin ningún tipo de escrúpulos engañan a los consumidores”. Las mayores estafas se producen a través de Marketplace, añadió.