La Defensoría del Consumidor continúa inspeccionando precios a escala nacional, ante el alza injustificada por parte de proveedores y comercializadores de alimentos, sobre todo, de frutas y verduras, lo cual ha afectado al bolsillo de los salvadoreños.
La entidad gubernamental ha presentado 40 casos antes el tribunal sancionador, de 125 proveedores que están siendo investigados por incrementos injustificados de precios y obstaculización de labores de la Defensoría, lo cual puede llegar a sanciones de hasta 50 salarios mínimos.
El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, informó que, desde que iniciaron con las inspecciones de precios, antes del alza que se registró hace algunas semanas, registran 88 sanciones por un poco más de $320,000. Además, informó que 100 casos han sido remitidos a Fiscalía General de la República, para que sigan un proceso de investigación.
El Presidente Nayib Bukele hizo una advertencia a los proveedores y distribuidores de alimentos a que bajaran los precios de manera inmediata, ante lo cual, muchos de ellos han empezado a ofrecer precios más accesibles a la población.