Al menos 12 fallecidos en estampida en el estadio Cuscatlán

Unas 500 personas fueron atendidas por crisis nerviosa, mientras cerca de un centenar fue trasladado a centros médicos.

by Juan Lopez
158 vistas

Equipos conformados por Protección Civil, Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y cuerpos de socorro atendieron a cientos aficionados luego de una estampida en la entrada de localidad de sol general en el estadio Cuscatlán, por la cual fallecieron al menos 12 personas durante el partido entre los clubes Alianza y Fas.

‘‘Esta noche, El Salvador está de luto. El presidente Nayib Bukele y su Gobierno lamentamos profundamente lo sucedido, nos solidarizamos con las familias. El mandatario se puso al frente de la coordinación y pudimos ver cómo se dio una pronta atención’’, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

‘‘Hemos atendido a alrededor de 500 personas, algunas de ellas han sido por crisis nerviosas (…). Han sido alrededor de 100 traslados. Se han llevado al hospital Zacamil, Hospital General del Seguro Social y al hospital Rosales. Lamentablemente tenemos que confirmar el fallecimiento de 12 personas’’, comunicó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Bidegain condenó el actuar de las personas que obstaculizaron el paso a las ambulancias que se dirigían a los hospitales de la red pública y la inexistencia de control de boletos, ya que aficionados denunciaron la venta de entradas falsas al partido.

PODRÍA INTERESARTE