El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, destacó esta mañana en entrevista, el anuncio del presidente Nayib Bukele, sobre la presentación de un presupuesto de la nación 2025, que contará solo con financiamiento propio. Habrá muchas expectativa antes de su presentación a la Asamblea Legislativa, afirmó.
Agregó Trillos que al presentar un presupuesto con esas características, el gobierno tiene que estar claro de que lleva un «manejo fiscal correcto» y tendrá la programación necesaria para cubrir las necesidades del país.
El aumento de los ingresos tributarios y una mayor firmeza en la aplicación de la ley, han hecho posible que se generen mejores condiciones en las finanzas del país y aún hay más espacios para incrementar los ingresos como el tema de Aduanas, señaló.
Añadió que el presidente Nayib Bukele posiblemente le esté apostando también a la implementación de modelos económicos como el de los puertos de Acajutla y La Unión en otras áreas, para que esos fondos que se utilizan actualmente en dichas actividades, queden libres para invertir en otras áreas.
«Estamos hablando de una inversión, de un modelo de negocios donde la empresa privada invierte y ya no es el gobierno el que tiene que tomar del gasto corriente de su presupuesto, y este dedicarlo a seguridad a salud, a educación y tenés en este formato, adecuado, desarrollando la infraestructura, puertos, aeropuertos..», afirmó.