El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se trasladó a Sonsonate, para hacer un recorrido en el Puerto de Acajutla que va en cuenta en la Fase 3 del Plan Económico del Presidente Nayib Bukele y va a quedar bien chivo.
«Estamos potenciado estos polos de desarrollo que va a venir a traer grandes beneficios al sector empresarial y que El Salvador sea un hub logístico regional», mencionó Anliker.
El chele lamentó que de Arena y Fmln prefirieron embolsarse el pisto del Estado y para darle mantenimiento a los puntos logísticos se hicieron los de los panes.
«Aclaro, esto no es una concesión, no es una privatización, es una sociedad de economía mixta en que el Estado por medio de CEPA seguiremos siendo los dueños de los puertos marítimos de El Salvador», recalcó.
Parte de la intervención que tendrán los puertos es la creación de otro muelle de 400 metros de largo por 250 de fondo con su propio patio de contenedores y se va a adquirir maquinaria según se requiera.
Fase 3 de Plan Económico generará muchos empleos, asegura experto