Esta mañana, los cipotones miembros de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (ASILAC) confirmaron que, los productos que ellos abastecen en el mercado salvadoreño, que son el queso morolique y el súper especial, no han registrado ningún incremento de precios.
» Queremos dejar en firme que el mercado está abastecido, no hay escasez en estos momentos, desmentir categóricamente: no ha habido un incremento de precios», dijo el man.
Cruz señaló que la crisis y la inflación han hecho que otros países productores en Centroamérica tengan costos más altos de los que tiene el terruño.
«Hemos estado monitoreando los precios en la región, y somos el país que tiene más bajos los costos. En Guatemala el queso duro y la cuajada están arriba de $3.50; Costa Rica anda por $4.60; en Honduras son superiores a $3.60 y en Panamá los lácteos superan los $5.60», agregó.
Resaltó que, para lograr mantener los precios, han hecho un esfuerzo gigantesco junto con entidades del gobierno, quienes les han ayudado para que las importaciones de queso sean ágiles y continuas.