Más de 250 empresarios de diferentes sectores culminaron con éxito un diplomado de educación financiera organizado por la macizada de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
El diplomado se llevó a cabo bajo la modalidad asincrónica, en la plataforma del aula virtual de Conmaype, permitiendo la facilidad en la formación y que la majada que se rebusca por las fichitas no descuide el negocio.
“Este es un diplomado bastante intensivo que les ha ayudado a los empresarios a poder entender desde qué es el dinero de la empresa y el propio, hasta cómo usarlo, cómo reportarlo, cómo analizarlo, cómo leer estados financieros, cómo hacer una proyección para un préstamo, cosas así de importantes”, expresó el presidente de la Conamype, Paul Steiner.
Los cracks del Ministerio de Turismo, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); hicieron lo suyo para que los emprendedores conozcan de los “bisnes”.