El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner destacó el trabajo de la institución en sacar pecho por el sector con capacitaciones, talles y entrega de capital semilla y gran parte de estos beneficios son a mujeres.
«La mujer es una empresaria nata. Una de las estrategias que se ha ejecutado es que las pupuseras les compran a los repolleros de manera directa, algo muy similar a los #AgroMercados y esto sin pasar por los intermediarios, ahora le estamos enseñando a la esposa del repollero a hacer curtido y tiene mejor rentabilidad», ejemplificó el funcionario.
Las capacitaciones de marketing, los talleres, las ferias y las diferentes actividades es dominado por mujeres que no solo mueven la economía, también llevan alimento a su familia.
«Somos referentes como consultores para que otros países tengan programas de empresarialidad femenina y acabamos de terminar una cooperación (…) el 70% de las micro y pequeñas empresas son dirigidos por mujeres», destacó Steiner.