Defensoría va con todo por tragedia en el Cusca

by Redactor Ocho R
133 vistas

El macizo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que la institución ha iniciado una investigación para establecer responsabilidades en la organización del encuentro Alianza FC y Club Deportivo FAS interrumpido por la estampida ocurrida el pasado sábado.

Todo consumidor tiene derecho de recibir servicios que puedan evitar sus riesgosa la salud e integridad con base en el artículo 6, de la Ley de Protección al Consumidor, relacionado con la obligación de los proveedores, afirmó el chamaco.

“Esta disposición corresponde a una sanción o multa de hasta 500 salarios mínimos (Más de $182 mil) teniendo en cuenta un servicio que ha implicado un riesgo a la salud, vida y seguridad de los usuarios”, afirmó el crack de la institución.

Según el macizo, la institución ha emitido diferentes actuaciones relacionadas a requerimientos de información y reuniones de carácter indagatorio con el Alianza, la empresa etiquetera (Smart Ticket) y lo relacionados a EDESSA.

 “Estamos requiriendo tener claridad de toda la documentación contractual que permita establecer los niveles de responsabilidad de los diferentes agentes antes mencionados. También estamos precisando las medidas de seguridad de los boletos y la cortesía de los patrocinadores del evento detallando nombres y cantidades entregadas a ellos”, subrayó el jefazo de la Defensoría.

PODRÍA INTERESARTE