El mero presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que están desplegados en el territorio trabajando para cuidar la economía de las familias salvadoreñas durante estas festividades de diciembre, como parte de las acciones contempladas en el Plan Fin de Año 2023.
“Llevamos más de 9 mil consumidores atendidos en esta temporada navideña. Tenemos más de 60 puntos de atención que están funcionando en plazas, parques y centros comerciales, a escala nacional”, informó, este martes, en la entrevista “Frente a Frente”, transmitida por los canales 2 y 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Entre las atenciones brindadas destacan los temas vinculados a incumplimientos de contrato y oferta, especialmente en el rubro de telecomunicaciones, ya que en este periodo muchos consumidores renuevan sus contratos; también, los relacionados a materia financiera, por cargos, cobros y comisiones.
“Solo en esta temporada navideña llevamos 898 consumidores a los cuales hemos logrado una recuperación que supera los $548 mil; en rubros como cargos, cobros y comisiones hemos beneficiado a 701 consumidores, con $222 mil”, declaró el brother.
Por incumplimientos de contratos y ofertas han sido recuperados un poco más de $220 mil, en favor de 58 consumidores. El sector financiero, inmobiliario, turismo y casas comerciales son otras de las áreas en las que se han llevado a cabo las recuperaciones, amplió Salazar.