El macizo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró este día un operativo para wachar los precios de combustibles en la gasolinera Texaco Caribe, en Sívar, corroborando que no se bajen a la majada con los precios máximos, fijados por el Gobierno.
Es de recordar que, gracias a las medidas anti inflación del Gobierno, la people solo paga $4.31 por el galón de gasolina superior, en occidente y centro; y $4.32 en zona oriental. Y $4.15 por el de gasolina regular y $4.14 por el de diésel, en todo el país.
El mero presidente de la Defensoría detalló que desde que se puso en marcha esta medida, en abril pasado, se han realizado más de 35 mil 600 verificaciones en estaciones de servicio en todo el terruño, para cuidar que no se bajen a la majada.
«Hablamos de una de las medidas más importantes que se han logrado impulsar de cara a poder amortiguar los impactos de la crisis mundial de precios (…) ha impedido el traslado de sobrecostos a los precios por el transporte de mercancías», afirmó el man Salazar.
Por último, el presi de la Defensoría hizo el llamado a la people a exigir su factura al momento de comprar combustibles, para que puedan corroborar que de verdad se apliquen los precios máximos regulados.