El crack de la Defensoría, Ricardo Salazar, se fue con todo a los centros comerciales y puntos de alto consumo para verificar el comportamiento de precios durante el ‘Black Friday” y evitar que los bolsillos de la población se vean afectados.
“Sabemos que la población está a la expectativa de hacerse con las ofertas y nuestro trabajo es poder atender a los consumidores ante cualquier denuncia”, dijo el macizo.
La institución pretende que no se den casos de publicidad engañosa, falta de información de promociones y ofertas e irregularidades en comercios electrónicos.
En la semana, la Defensoría ha ejecutado 137 verificaciones a nivel nacional, de las cuales 9 de ellas están vendiendo productos con precios arriba de lo normal.
El cipote Salazar añadió que, de comprobarse las irregularidades, las empresas pueden ser multadas hasta 325 salarios mínimos.
En el último trimestre, hubo reportes de aumento de precios de parte de algunas empresas, aunque el 91 % de los negocios mantienen las tarifas estables.
La Defensoría considera importante que la información que brinda a los consumidores sea oportuna y que sea útil para hacer compras inteligentes y que no haya necesidad de endeudamientos.